Henrique Salas Romer: Negociar cuando la guerra está virtualmente ganada seria una traición

El ex gobernador de Carabobo fijó posición acerca de una posible negociación entre el gobierno y la oposición.

Al respecto señaló que en estos momentos no puede haber una negocición posible, menos después de tantos días de lucha.

«Negociar cuando nuestro pueblo en la calle está ganando la nueva guerra de independencia es actuar sin vergüenza y amor propio, y darle la espalda a nuestro destino. Venezuela está sometida a una dictadura si, pero a una dictadura sostenida por un ejército de ocupación». Afirmo el dirigente político.

Aseguró que, «Luis Almagro, ese valiente demócrata sureño, lo acaba de confirmar ante el Senado de los EEUU. 15 mil hombres armados tiene Cuba en Venezuela y otros 30 mil civiles cumpliendo tareas de otra índole y están obligados a informar».

Por ello, no cree en una posible negociación. «Negociar cuando la Guerra está virtualmente ganada seria una traición. No lo podemos aceptar. La Constituyente los divide a ellos y nos une a nosotros».

Salas Romer afirma que la presión internacional ya es insostenible para el régimen cubano y para sus títeres venezolanos. La única negociación posible debe venir precedida del retiro inmediato del ejército de ocupación y el nombramiento de un gobierno de transición. «Se lo debemos a nuestros caídos y se lo debemos al futuro libre de nuestra sufrida gente».

Advirtió que Castro sabe que en las calles se juega también la suerte del régimen cubano, sabe que no podría subsistir o mantener su ejército en nuestro país sin la ayuda de petróleo venezolano.

«He mantenido silencio hasta ahora pero ya no puedo callar. Mucho menos hoy cuando nuestro destino, nuestro derecho a comer y a ser libres puede estarse negociando a cambio de una tregua engañosa. Retirar la Constituyente solo beneficia al régimen. Retirar la Constituyente no nos da nada. Por el contrario, nos quita una razón de lucha. No nos dejemos engañar. Cualquier determinación que no termine en la salida inmediata del ejército de ocupación y de Maduro es traicionar a nuestra juventud y al legado de nuestros Libertadores», reiteró.

Ratificó su llamado a mantenerse en la calle. «Nacimos para ser grandes y para ser libres. A la Calle venezolanos. No escuchemos cantos de sirena. Los llamo a unir fuerzas para que con sentido de patria y espíritu de grandeza demos los pasos finales para conquistar la victoria. No cuenten conmigo y con quienes en nuestra hora de mayor gloria estén dispuestos a claudicar».

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...