Henrique Capriles: La libertad la tiene secuestrada una cúpula

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, condenó que este miércoles 5 de julio efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana no evitaran que grupos de civiles armados atacaran la sede de la Asamblea Nacional, acción en la que resultaron heridos varios diputados.

Durante la irrupción, periodistas y personal del Poder Legislativo fueron también agredidos.

“Hoy debió ser un día de encuentro nacional, por el Día de la Independencia. Esta mañana el primero que tomó por asalto fue el que esta acusado de narcotráfico y de corrupción, Tareck El Aissami, acompañado por la cúpula militar. Hicieron un acto temprano sin Maduro, porque este señor nunca se levanta temprano. Desde allí El Aissami planificó la acción de los grupos paramilitares, pero el que dirige estos grupos es Reverol. Después que se retiraron dejaron claramente la instrucción de lo que iba a pasar posteriormente. La libertad la tiene secuestrada una cúpula. Si en el país hubiese justicia, no hubiésemos visto lo que ocurrió en la Asamblea Nacional”, dijo.

Indicó que ante dichas acciones violentas, la Unidad seguirá luchando de manera pacífica, apegada a la Constitución.

“En ese asalto, los diputados hicieron lo que tenían que hacer. Nosotros somos civiles, no somos guerrilleros, como ellos, no tenemos armas, tenemos principios, razones, defendemos las leyes y la Constitución. Los diputados Armando Armas, Américo de Gracia, Juan Guaidó, Luis Carlos Padilla, resultaron heridos. Hay reporte de periodistas amedrentados. Los violentos lanzaron cohetes, hubo impactos de bala en el edificio del Palacio Federal Legislativo”, expresó.

Capriles se preguntó, qué hubiera pasado si «nosotros con unos 200 motorizados vamos a rescatar a los diputados que estaban secuestrados? Qué hubiera allí? Una campo de batalla”.

En otro orden de ideas, exhortó a los coroneles y capitanes a ponerse del lado de la defensa del pueblo y la Constitución, al señalar que el salario de los castrenses es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria.

“Un coronel gana 468 mil, más 153 mil bolívares en ticket de alimentación, es decir, un coronel gana 621 mil bolívares. Un capitán con 4 años de jerarquía gana entre el salario de 349 mils bolívares, más 153, un total de 502 mil bolívares, cuando al canasta alimentaria está en casi un millón y medio de bolívares Es decir, se necesitan tres ingresos, tres capitanes para cubrir la canasta alimentaria. Ustedes van a seguir defendiendo a Maduro. Un coronel del Ejercito gana menos de 100 dólares, eso gana un coronel de Colombia o Brasil?, y quién los puso así? Maduro”.

Por último, Capriles convocó a todo el pueblo venezolano a participar en la movilización “Contra la dictadura”, la cual tendrá como destino el Tribunal Supremo de Justicia. “No hay que esperar hasta el 16 de julio cuando se realizará el plebiscito contra la constituyente. Por mi la movilización sería todos los días al TSJ por esos magistrados sinvergüenzas, quienes son los responsables de la grave situación que atraviesa el país. Los puntos de concentración están en las redes. Si hay señal de represión entonces se producirán trancazos. La convocatoria no solo es en Caracas, es en todo el país. Venezuela tiene que prepararse ante la señal clara de lo que puede hacer el Gobierno, como lo hizo hoy contra la Asamblea Nacional”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...