Connect with us
Haga clic aqui

Nacional

GNB reprimió manifestación en honor a los caídos en El Paraíso #31Jul

Published

on

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a un grupo de manifestantes en El Paraíso, quienes realizaban una actividad en honor a los caídos durante las protestas contra el proceso electoral de la asamblea constituyente.

Vecinos de la zona denuncian que una tanqueta de la GNB atacó la concentración con bombas lacrimógenas y perdigones.

Por su parte, el periodista Alberto Altuve, informó que los funcionarios militares salen del callejón Sanabria.

También denunció que los efectivos disparan bombas lacrimógenas contra los edificios cercanos, donde se lleva a cabo la concentración.

Tras el ataque de los funcionarios militares contra los manifestantes y edificios, el grupo de la “resistencia” colocó barricadas en el Callejón Machado.

La Mesa de la Unidad Democrática también convocó para este lunes una concentración en Parque Cristal, a fin de rendir homenaje a los venezolanos que murieron.

DC | El Nacional

Suscribir vía Telegram
Continue Reading
Advertisement

Además

Loading...
Click to comment

TU OPINIÓN VALE...

Nacional

Turismo en oriente vive una debacle que no se puede disfrazar

Published

on

Prestadores de servicios de transporte marítimo en el oriente de Venezuela denunciaron la paralización de las embarcaciones y caída de los servicios debido a la gran crisis que atraviesa el país y afecta directamente al turismo nacional.

La baja del turismo en las playas y parques naturales de Venezuela y las medidas de desalojo temporal, de forma arbitraria, durante los fines de semana han afectado a un sector que cada día se sumerge en una crisis.

La frecuencia de turistas hacia las islas del Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui, descendió de un promedio de cinco embarcaciones diarias a una al día, según lo expresado por los trabajadores.

A pesar de que los conocidos lancheros intentan hacer esfuerzos para mantenerse trabajando, la situación los ha llevado a paralizarse, ya que el gasto excesivo en repuestos y la escasez de insumos superan sus ingresos mensuales.

“Entre semana salgo una o dos veces al día. Los fines de semana a veces ni salgo porque no llegan personas. Los temporadistas han bajado en un 60% por ciento, a veces son las 10 de la mañana y no hemos realizado ni un viaje”, explicó José Fuentes, quien presta el servicio de transporte marítimo.

Los prestadores de servicio turísticos aseguran que es imprescindible una nueva política del gobierno local para impulsar la industria y así garantizar poder seguir laborando.

ByN

Continue Reading

Nacional

Locos de La Vela participa por primera vez en los Carnavales de Curazao 2020

Published

on

Con mucho entusiasmo y alegría, la Fundación Cultural Santos Inocentes Locos de La Vela, realizó su primera participación en el Carnaval de la Isla de Curazao, donde presentaron diversas alegorías y trajes para representar la cultura venezolana.

La delegación integrada por más de 50 personas logró desfilar por las calles de la isla caribeña junto a otros países invitados, como China, que celebraron los 50 años de los Carnavales de Curazao.

El primer ministro, Eugene Rhuggenaath, indicó que la alianza entre ambas naciones busca estrechar los lazos de fraternidad y paz dado el referente histórico de relaciones comerciales que se manejan.

“Agradecemos a Venezuela por su disposición de compartir no solo con nosotros sino con el mundo entero su tradición y que mejor momento que durante esta celebración de los 50 años de nuestra manifestación”, explicó.

Por su parte, la Cónsul de Venezuela en Curazao, Marisol Gutiérrez, también se mostró complacida por la visita y resaltó la importancia de la presencia de los Locos de La Vela en esta actividad carnestolenda.

“Somos países hermanos, históricamente unidos por diferentes lazos, que mejor que sea a través de la cultura, música y la alegría que podamos reunirnos y mantener las mejores relaciones, este es un primer paso que nos abrirá las puertas para seguir participando en otras ediciones del carnaval” dijo.

El presidente de la referida fundación, Pedro Chacón, agradeció a los cultores veleños que se trasladaron a la isla por el esfuerzo puesto de manifiesto, no solo al costear sus pasajes para ser realidad este sueño, sino para demostrar el amor que los venezolanos sienten por su acervo cultural.

“Sin el apoyo de los cultores de La Vela y el gobernador Víctor Clark no hubiésemos podido representar al mejor país del mundo, como lo es Venezuela, por ello, demostramos una vez más que a pesar de las circunstancias que pudiésemos estar atravesando, aquí estamos los veleños dando la cara por nuestra tradición, me siento orgulloso de ser veleño, somos cultores de corazón”, expresó Chacón.

AVN

Continue Reading

Nacional

Autoridades supervisaron despliegue de carnaval en el litoral

Published

on

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que la temporada de carnaval en el estado La Guaira contó con un gran despliegue y ha sido una de las entidades más visitadas.

Calificó el operativo como exitoso y aseguró que no han registrado incidentes. «Más de 25 mil recreadores, voluntarios, así como también más de 200 puntos alrededor de las playas».

Afirmó que los funcionarios se preparan para el retorno de los temporadistas.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, supervisó los espacios habilitados en las distintas playas y áreas del litoral para actividades recreativas, deportivas y culturales, como parte del Festival de playas, ríos y balnearios .

Unión Radio

Continue Reading