GNB dejó inconsciente a Leonardo Moreno, joven de 17 años tras golpiza en Barinas #17Jul

Varios ciudadanos resultaron heridos luego de la represión registrada la tarde de este lunes en la urbanización Don Samuel, en Barinas, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano.

En fotografías compartidas por el parlamentario, vía Twitter, se observan tres personas heridas durante la arremetida policial. Una de ellas afectada en el área dorsal por perdigones y, la segunda en la cabeza -se desconoce qué ocasionó la herida.

Leer También: Heridos y asfixiados fue el saldo que dejó la represión de la GNB contra manifestación en Barinas (Fotos) #17Jul

Uno de ellos fue identificado como Leonardo Moreno, de 17 años de edad, a quien un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habría golpeado con un casco dejándolo inconsciente en la mencionada urbanización.

Superlano, solicitó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo apersonarse en la localidad para garantizar los derechos humanos de los habitantes del sector.

Este lunes se registró una ola de protestas en Don Samuel, luego de que se anunciara la visita del presidente Nicolás Maduro. El hecho generó enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y vecinos del sector.

Un habitante de la localidad –quien no quiso revelar su identidad- denunció que los funcionarios causaron daños en las viviendas, rompieron techos y rejas.

Además, se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana y la policía estadal, violentaron algunas residencias.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...