Ginecología infantil aborda el tratamiento y prevención de enfermedades en el Hospital de Especialidades Pediátricas

La ginecología pediátrica es la especialidad que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades ginecológicas de la niña, con el objetivo fundamental de preservar su higiene. En la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, se ofrece este tipo de consulta en la que se tiene como principal objetivo la prevención, promoción de salud y auto cuidado en edades tempranas.

Durante la etapa previa a la pubertad el desarrollo normal del aparato reproductivo trae consigo una serie de cambios que la niña no siempre logra entender. Por ello, es importante buscar una orientación médica. Las especialistas atienden todos los lunes en Consulta Externa del hospital.

Richard Hill, Secretario Regional de Salud y presidente de la FHEP, explicó que el mayor motivo de las consultas son las infecciones vulvares y vulvo vaginales, las cuales se presentan por hábitos de higiene incorrectos. Otra situación que se presenta es la soldadura anómala de los labios menores, cerrando total o parcialmente la entrada de la vagina.

“También se atienden casos de pubertad precoz como el desarrollo mamario, aceleración del crecimiento, aparición de vello púbico y axilar o aparición de la menstruación antes de los ocho años. Una buena oportunidad para realizar el primer control ginecológico es cuando se presenta la primera menstruación y dar un control integral”.

Es prudente y aconsejable que la madre considere la evaluación de la niña como un examen rutinario dentro del examen físico.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...