Funcionario del CICPC mató a tres compinches por inconformidad en repartición de botín en los Valles del Tuy

Tras confesión, fue detenido el detective de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, Adonis Donaiker Arias Díaz (21), por asesinar a tres compañeros de fechorías cuando se repartían un botín luego de robar un transporte de carga en la Autopista Regional del Centro (ARC).

El uniformado confesó el triple homicidio y, la tarde del pasado miércoles 26 de julio, condujo a los funcionarios del Eje contra Homicidios hasta el lugar donde dejó los tres cadáveres, en un paraje solitario del parque nacional Guatopo, a la altura de la represa Taguacita en Santa Teresa del Tuy.

Las víctimas fueron identificadas como Edgar Antonio Betancourt, de 32 años de edad; Ronaldo Jorkaeff Pavón (29) y Yinson Jovani Terán (30), quienes presentaron impactos de bala. Por este triple homicidio está siendo buscado Jackson Jesús Rivas, quien actuó en complicidad con Arias Díaz.

Trascendió que los delitos cometidos por estos cinco individuos eran recurrentes. La Autopista Regional del Centro era el lugar preferido para sus fechorías. Días atrás hicieron una de las suyas y cuando se distribuían lo robado surgieron diferencias, por lo que el detective de la policía científica y Rivas decidieron asesinar a estos tres hombres.

Los investigadores incautaron el arma de fuego utilizada en el triple asesinato. Se trata de una pistola marca Beretta, modelo PX-4, calibre 9mm, sin serial visible, la cual tenía Arias Díaz en su poder.

El triple homicidio fue cometido en un paraje solitario de la autopista La Verota y, luego, los cadáveres fueron dejados en Guatopo.

Las autoridades indagan si este suceso guarda relación con una camioneta pick-up, marca Tacoma, hallada quemada por la Guardia Nacional en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la Urb. Valle Alto I en Lander. La Fiscalía del Ministerio Público está a cargo del caso.

DC/EP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...