#EnVivo AN juramenta nuevos magistrados del TSJ desde la plaza Alfredo Sadel #21Jul

La Asamblea Nacional (AN) sesiona la mañana de este viernes en la plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes, en Caracas. En estos momentos realiza el acto de juramentación de los 33  magistrados que serán designados para cumplir funciones en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los parlamentarios aprobaron este martes el informe final presentado por la Comisión de Postulaciones Judiciales para la designación de los jueces. El documento fue presentado por el presidente de dicha comisión, Carlos Berrizbeitia, quien explicó que en diciembre de 2015 la anterior Asamblea designó ilegalmente a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

El TSJ de los magistrados designados por el Asamblea Nacional anterior declaró nulo este jueves el proceso que efectúa la mayoría parlamentaria opositora.

En ponencia conjunta de todos los magistrados se justifica la medida: “La motivación se centró entre otros aspectos en la extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...