En el Zulia atenderán las 11 subestaciones eléctricas más importantes del Estado para mejorar el servicio

La vicepresidencia de Corpoelec y la Gerencia General de Transmisión, personal profesional y técnico del sector eléctrico en Zulia, ejecuta el Plan de Atención Integral a las once subestaciones eléctricas más importantes del estado, asociadas a plantas de generación y puntos de interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional, ésto como parte de las acciones para el bienestar del pueblo venezolano.

Las gerencias regionales que dirigen operaciones en el occidente del país tienen la misión de trabajar como un solo equipo de acción para inspeccionar, identificar y coordinar labores de mejoras operativas del Sistema de Transmisión Occidente con el propósito de aumentar los niveles de confiabilidad del sistema y de velar por la continua aplicación de mejoras operativas desde cada área de acción.

“Atendiendo el llamado del vicepresidente de CORPOELEC, Ing. Néstor Taborda, luego de la reunión sostenida el pasado 3 de julio en el Centro de Control Caujarito y según sus orientaciones, hemos diseñado este plan que tiene como objetivo realizar un diagnóstico integral desde cuatro ámbitos fundamentales en cada subestación: mantenimiento, infraestructura, seguridad y entorno; una vez hecho, nos enfocaremos en las metas a corto, mediano y largo plazo”, así lo informó el Gerente Regional de Transmisión Occidente, Alcides Rosillo.

Rosillo agregó que la intención es involucrar a todos los líderes regionales para darle mayor fuerza y empuje a la ejecución de las tareas que se desprendan de cada diagnóstico. “De esta manera somos más eficientes porque cada gerente aborda su punto de acción de forma simultánea y enfocados en el alcance de las metas”, aseguró.

Las subestaciones eléctricas que forman parte de este plan son: Tablazo 400/230/115/34.5 Kv, Cuatricentenario 400/230/138 KV, Termozulia 230 KV / Urdaneta 138 KV, Morochas 230/115/34.5 KV, Rincón 230/138 KV, Palito Blanco 230/138 KV, Punta de Palma 230 KV, Peonías 230 KV, Arreaga 138/24 KV y Cabimas 230/115/34.5 KV, ubicadas en diferentes municipios del estado Zulia.

Con estas acciones, CORPOELEC y sus trabajadores y trabajadoras muestran una vez más el alto sentido de pertenencia y capacidad de trabajo en equipo que poseen, teniendo como objetivo principal el fortalecimiento del sector eléctrico.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...