Elias Matta: Zulia se paró en más del 80 % este miércoles

Elias Matta, afirmó este miércoles que «el paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD) se cumplió con total éxito en el Zulia, ya que el paro se observó en más del 80 por ciento de los comercios».

El también diputado de la Asamblea Nacional dijo que muchos comerciantes «fueron amenazados con cierre de sus locales o con multas usando los organismos como el Seniat u otros entes para que no acataran el llamado de la Unidad de paralizar actividades por 48 horas, pero fueron pocos los que se dejaron amedrentar por estas acciones desesperadas».

Refirió Matta que la gente acató el llamado a trancar sus calles de manera pacifica, por lo que invito a la población a «mantenerse en esta actitud y no caer en provocaciones. Debemos demostrar que la violencia esta del lado del gobierno y que este pueblo lo que quiere es vivir en libertad y democracia».

Esta primera jornada de paro se efectúa en el marco del día 116 de protesta que llevan a cabo los venezolanos contra el Régimen de Nicolás Maduro, exigiendo se abra un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas al país, la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y la publicación de un cronograma electoral que permita ir desarrollando el cambio hacia el rescate de la democracia y el respeto a las instituciones.

Por su parte la diputada AN y Secretaria General de UNT en la región, Nora Bracho, repudió «las detenciones arbitrarias y los maltratos a los que somete a la gente que esta ejerciendo el derecho constitucional a la protesta la Guardia Nacional Bolivariana. Están sacando incluso gente de sus casas o llevándoselos de las plazas, tal y como ocurrió con varios dirigentes y militantes a quienes sacaron de sus hogares».

Bracho le envió al gobierno regional un mensaje «no porque reciban las visitas de Néstor Reverol o de Vladimir Padrino López tienen boleta abierta para violar los Derechos Humanos, la justicia tarda, pero siempre llega para los que se creen intocables».

Ambas autoridades de la tolda azul reafirmaron el compromiso de UNT con la lucha de calle e invitaron a mantenerse firmes este jueves hasta cumplir las 48 horas de paro el día viernes a las 6.00 de la mañana.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...