El Zulia dicen SI por el futuro de Venezuela #16Jul

La lluvia que desde tempranas horas de la mañana cayó sobre el Zulia no ha tenido mayor impacto ni incidencia en el ánimo de los ciudadanos que salieron masivamente a manifestar su voluntad en los 158 puntos soberanos de la región.

Los miembros de la dirección regional y municipal del partido han estado activos participando y apoyando para que este proceso fluya con normalidad y civilidad.

“Todos los venezolanos con cada manifestación de voluntad están expresando su profundo respeto por la Constitución”, señaló el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, a su llegada al punto soberano de la Iglesia de La Trinidad, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular se mostró emocionado por la cantidad de zulianos que se encuentran concentrados alrededor de cada punto soberano.

“A esta hora podemos decir que todos los puntos en Maracaibo están funcionando sin problemas las mesas están abiertas a la voluntad del pueblo. Nosotros estaremos acompañando en todos los puntos de Maracaibo garantizando la participación de los zulianos nos mantendremos vigilantes de lo que se pueda presentar y pretenda atentar con la paz de los venezolanos”.

“Venezuela está cambiando porque el pueblo se decidió a cambiar”: Gustavo Ruíz

Gustavo Ruiz, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular al manifestar su voluntad en el proceso de consulta popular desde el punto soberano de la Plaza Monseñor Godoy de Maracaibo, señaló la importancia de este proceso al que calificó de histórico, dijo que hoy los venezolanos se están dando la oportunidad de construir el país que anhelan.

“Queremos un país que, más que mesoneros para el exterior, produzca profesionales, expertos y técnicos que trabajen en el desarrollo y la recuperación del país”.

Aseguró que hoy se instala en el país la civilidad, el respeto por las instituciones y “sobre todo el fin de dos décadas de retraso y barbarie para un país que era ejemplo de libertad y democracia en el mundo. Hoy los ciudadanos somos protagonistas pues estamos conjugando el cambio en primera persona”.

Víctor Barboza: “Hoy los jóvenes le decimos que SI a un futuro en Venezuela”

Víctor Barboza, coordinador en Maracaibo de Juventudes de Voluntad Popular calificó este proceso como el acto más grande de rebeldía ciudadana.

“Hoy los venezolanos votamos tres veces sí, si por un país democrático, si por un país donde las instituciones estén del lado de los ciudadanos y no de la dictadura, pero sobre todo si por un país de futuro donde los jóvenes tengamos garantizadas nuestras oportunidades”, señaló Barboza al momento de expresar su manifestación de voluntad en el punto soberano ubicado en el Mercado de Corito de la ciudad de Maracaibo.

Para el coordinador de Juventudes en Maracaibo no existe mayor ejercicio de democracia que los ciudadanos puedan tener la oportunidad de elegir limpiamente y sin condicionamientos su futuro, que puedan elegir a quienes se van a encargar de dirigir a la Nación.

“Y si así no lo quiere Nicolás Maduro, pues se va a encontrar con el movimiento de la Hora Cero, estos mismos millones de venezolanos que hoy están en la consulta popular se volcaran a las calles hasta lograr restituir el hilo constitucional. Hasta que logremos tener ese país que todos soñamos, ese país de paz, bienestar y progreso”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...