Detenido director del IVSS en Cabimas por acaparamiento de medicamentos

 

Un lote considerable de medicamentos e insumos médicos fueron encontrados ocultos en un baño del IVSS, ubicado en la Av. 32 de Cabimas, así lo dio a conocer el Jeferson Alvarado, abogado en ejercicio e integrante de la unidad financiera y administrativa del Consejo Comunal 08 de Diciembre que hace vida dentro del sector Campo Alegre 2 de la parroquia German Ríos Linares.

Alvarado indicó «recibimos una llamada anónima en la cual denunciaban que dentro del Instituto de los Seguros Sociales en el ambulatorio que se encuentra en la Av.32, se encontraban un considerable lote de medicamentos dentro de uno de los baños y nosotros como representantes de la comunidad con carácter legal representando al estado venezolano, activamos una contraloría dentro de dicha institución y nos encontramos con un gran número de cajas contentivas de diversos medicamentos como antidepresivos, anticonvulsivos, antibióticos, bombas inhaladoras para asmáticos y otros insumos propios para la atención médica primaria de la colectividad».

Agregó que luego de percatarse  del delito en flagrancia se comunicaron inmediatamente con PoliCabimas,  cuyos funcionarios se apersonaron a la brevedad posible, prestando el apoyo y la colaboración ante este caso de acaparamiento.

Explicó que los uniformados entraron al recinto y realizaron la inspección pertinente corroborando la existencia de un gran lote de medicamentos, percatándose que un gran número de ellos estaban vencidos desde 1999 hasta 2012.

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana de ayer lunes se notificó a las 7:30 y el director de la institución se apareció a las 9am con su abogada, y manifestó que él no tenía conocimiento de lo que allí encontraron, de inmediato PoliCabimas procedió al arresto de del director del IVSS en Cabimas, Dr. Jairo Espinoza, del jefe de farmacia, Andrés Eloy Blanco y de la médico de guardia Dra. Diolis Gomez, los cuales fueron traslados hasta la sede de PoliCabimas para establecer las responsabilidades de este caso ante el Ministerio Público, finalizó diciendo Alvarado.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...