Desiree Barboza: En el Zulia seremos millones los que gritaremos ¡No más dictadura!

En el día 95 de lucha en la calle, el equipo regional de Voluntad Popular ofreció, en rueda de prensa, detalles acerca del venidero compromiso plebiscitario anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 16 de julio.

Desiree Barboza, portavoz de la tolda naranja en el Zulia informó que en la región estiman instalar de 116 a 150 centros de votación, y que los mismos serán establecidos en las iglesias católicas, así como en las iglesias cristianas evangélicas.

“Se trata de un compromiso crucial para todos los venezolanos, no de partidos políticos. Estoy convencida que el próximo 16 de julio, seremos más de 14 millones de venezolanos que nos expresaremos en las urnas y ratificaremos en la calle que queremos salir de la dictadura. Solo, si salimos todos, lograremos quebrar a este régimen, para dar paso a nuevo sistema de gobierno, a poderes legítimos y renovados y a un gobierno de acuerdo nacional donde todos quepamos”.

Barboza destacó que este proceso será validado por Organizaciones No Gubernamentales e instancias internacionales que velarán por el proceso y por el respeto de la voluntad popular.

“Este proceso lo llevaremos a cabo sin un CNE que niega la Constitución, sin un TSJ que actúa como el brazo ejecutor de la dictadura y sin un dictador que no ha entendido que son millones de venezolanos que piden cambio a gritos”.

Mensaje claro a la FANB

Para la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, este proceso, al que calificó de histórico, dejará un claro mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas.

“Queremos ver, si luego del 16 de julio, las Fuerzas Armadas van a seguir guardando el silencio cómplice que han mantenido durante estos 95 días de rebelión, o se van a pronunciar a favor de la Constitución y del pueblo que juraron defender”.

Hora Cero

“El 16 de julio activará la Hora Cero, que transformará esta rebelión cívica en levantamiento popular, cuyo objetivo será defender la voluntad de los millones de venezolanos que expresaran en las urnas su disposición a entrar en la etapa final de lucha sin retorno”, señaló Barboza al dar detalles sobre esta nueva etapa de lucha definida como Hora Cero.

Para la coordinadora de Voluntad Popular, esta fase se constituiría en la expresión más genuina de los artículos 333 y 350 de la Constitución de Venezuela.

“Y en esta fase juegan un papel decisivo los Comités de Rescate de la Democracia que estamos desplegando en cada urbanización, conjunto residencial, bloque, calle y cuadra de nuestro estado”.

Sumando fuerzas

Para finalizar la rueda de prensa, el equipo regional de Voluntad Popular anunció la incorporación de Víctor Ruz, destacado dirigente zuliano, que a partir de este momento asumirá la conducción política de Maracaibo oeste y contribuirá en la creación y estructuración de los Comités para el Rescate de la Democracia.

“Sumando gente a la lucha y para la presión de calle hoy anunciamos la incorporación de un hermano, con quien hemos compartido años de lucha, formamos la generación del 2007, fue diputado de la Asamblea Nacional y ha ocupado importantes responsabilidades políticas en otra organización, hoy se nos une, y con humildad queremos brindarle la bienvenida a esta gran familia. Víctor, gracias por decidir ponerte del lado correcto de la historia”, señaló Barboza.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...