Delincuentes entraron a LUZ-COL, robaron a estudiantes y profesores y causaron destrozos

 

 

La incursión de un grupo de vándalos al interior de las instalaciones del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ la tarde de este martes generó destrozos e invaluables pérdidas materiales, así como atracos a los miembros de la comunidad universitaria que allí se encontraban.

El decano de LUZ-COL, Carlos García, expresó su rechazo categórico a este hecho de violencia, por cuanto sus consecuencias directas afectarán el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión.

Detalló que en el caso del comedor universitario los daños fueron cuantiosos, en vista que los violentos cargaron con una gran cantidad de kilos de pollo y otros alimentos, lo que repercutirá de manera negativa en la comunidad estudiantil que se beneficia de este servicio, cuyas áreas también sufrieron daños.

Asimismo dijo que al momento del ingreso de los atacantes había actividades en algunas aulas, suscitándose una tensa situación, en la que estudiantes y profesores fueron despojados de sus pertenencias, como celulares, zapatos deportivos y prendas, e incluso se conoció de un estudiante herido.

«Quiero expresar nuestro rechazo contundente a este ataque al recinto universitario, por ser un espacio en el que nuestra tares está dirigida a generar saberes, formar los profesionales que requiere el país y fomentar la paz, porque esa es la esencia de la Universidad, no podemos permitir que la polarización política sea una excusa para atacar nuestros espacios, y sobre todo a la comunidad universitaria».

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...