Cosas inesperadas que pasan en tu cuerpo cuando estás ovulando

La ovulación es uno de los grandes viajes que tienen lugar en el cuerpo y que generan varios síntomas, algunos de ellos inesperados y hasta graciosos. En ese punto, en medio del ciclo menstrual, los estrógenos y la progesterona se disparan y el cuerpo empieza a prepararse para un hipotético embarazo. Dichas hormonas traen una cascada de cambios físicos y mentales, algunos de ellos podrían sorprenderte.

1. Duermes más … o mucho menos

Se pueden alterar tus patrones de sueño, haciéndose más activos cuando somos más fértiles. Algunos estudios creen que durante el momento mas fértil del mes se duerme menos para maximizar las oportunidades de tener más sexo (y potencialmente un bebé). Todo esto ocurre, obviamente, de modo inconsciente.

2. Estás excesivamente de buen humor

Te parece que vives en el mundo perfecta, una ola de alegría y euforia injustificada se apodera de ti. Al parecer está demostrado que las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares, cuando ovulan, se muestran más entusiastas, atentas y alertas para resultar más atractivas a una pareja potencial. El sistema límbico del cerebro está al mando tanto de los óvulos como de las emociones.

3. Tu cara adquiere cierto rubor

En general estás radiante, con más brillo y cierto tono rosa en las mejillas. Otra vez las hormonas están causando ese efecto en la sangre y se muestra así en tu rostro. Los altos niveles de estrógeno propios de la ovulación causan una dilatación en los vasos sanguíneos que hacen que la piel se vea más brillante.

4. Te sientes más atractiva y sexy

Otra vez, no es un proceso consciente y no es que durante la ovulación pienses más en el sexo que en otros momentos del mes, sino que lo harás de un modo más sutil. Quizás compres más lencería esos días o inicies una conversación con un chico que lleva tiempo gustándote. Algunas investigaciones señalan que en esos días las mujeres también tienen más sueños eróticos.

5. Te sentirás atraída por cierto tipo de chicos

Y no, no es precisamente el padre de tus hijos, sino todo lo contrario. Durante la ovulación nos sentimos atraídas por los hombres de rasgos clásicos, considerados como macho alfa, por ejemplo, la mandíbula prominente, rasgos que se asocian con la buena salud y altos niveles de testosterona.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...