Conversando con Almagro, por José Luis Pirela (@joseluispirelar) 

La semana pasada fui a Washington a conversar con ese líder de proyección continental: Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Este uruguayo referencia en el mundo ha tenido elevados gestos de solidaridad con la causa democrática de Venezuela, es realmente impresionante su constancia y nos obliga a expresarle nuestra gratitud y reconocimiento.

Luis Almagro, es un político de verdad, en un ejercicio autentico de la lucha por la defensa de los valores institucionales de la libertad y la democracia. Honestidad, firmeza y talento definen el perfil de este gran estadista que con pasión hace suya la libertad sin esguinces dogmaticos.

Cuando corresponda hacer el juicio de los aportes de la OEA sobre el caso venezolano; este ciudadano de la República Oriental del Uruguay será absuelto por la historia.

La OEA en su último debate realizado en Cancún expresó la solidaridad plena y activa de 20 países en la lucha por la defensa de la Constitución y la Democracia que ejercen nuestras mayorías nacionales. La lucha en los espacios de esta organización no ha concluido, esta apenas comenzando.

Maduro esta internacionalmente descubierto en sus planes dictatoriales tutelados por Raúl Castro y los agentes “segurosos” del G2 Cubano, ejercidos con absoluto descaro en función de concluir el paso de una democracia precaria a un dictadura clásica. Esta es la razón por la cual voces oficialistas se empeñan en desarrollar la guerra sucia contra la OEA y su líder.

En la cloaca televisiva del ideólogo del mazo, éste acusa de conspirador y golpista a todo el que acuda a esa instancia para plantear el acontecer de Venezuela. El cogollo rojo pretende intimidarnos acusándonos de conspiradores; los reto a que denuncien en la fiscalía su cháchara inquisidora cargada de elementos falsos, infundados y mentirosos. Esta revolución sedicente se convirtió en un bochorno al servicio de la corrupción, el narcotráfico y el crimen. La sangre de cada venezolano en las calles de la protesta no son excesos o uso desproporcionado de la fuerza, son la instrucción criminal para sembrar terror en el pueblo.

Maduro en sus dislates termina confesando sus miedos, hace poco dijo: “lo que no se puede con votos será con balas”, allí reconoce su falta de apoyo popular y la instigación a la violencia patrocinada a través de un sector militar gorilista que no refleja la mayoría de las FANB.

El fraude Constitucional a través de una constituyente inconsulta y espuria es la puerta del infierno, es la tiranía con un ordenamiento dictatorial; por ese barranco no transitaremos los venezolanos jamás.

Con Almagro conversamos: la libertad de los presos políticos, elecciones, canal humanitario, narcotráfico y otros. La conclusión que asumo es una visión esperanzadora sobre las posibilidades de derrotar las pretensiones dictatoriales, basándonos en la razón y la fuerza que nos acompaña y palpita en el corazón de las mayorías nacionales.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...