Consulta Popular, Hora Cero y Libertad. Por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Los venezolanos estamos en abierta desobediencia civil al régimen, ya que «nuestra Constitución no perderá su vigencia por ningún acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella (artículo 333).» Asimismo, «el pueblo fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos (artículo 350)».  Hasta hoy, sumamos 102 días de protesta activa en el  país, en rechazo a Maduro, al TSJ, al CNE y a la Defensoría del pueblo.

Es por ello que el próximo domingo 16 de Julio, seremos más de 15 millones de ciudadanos  volcados en las calles de Venezuela, para votar en la CONSULTA POPULAR convocada por la Asamblea Nacional, legitimada por la Constitución Nacional en sus artículos 5, 62, y 70, en los 1.933 centros de votación, donde habrá 14.834 mesas habilitadas a nivel nacional que funcionaran en los lugares que señale la SOCIEDA CIVIL y la MUD, más los 220 espacios escogidos en ciudades del mundo entero.

 

Los venezolanos no necesitamos apoyo técnico del Ministerio Electoral (CNE). La consultad popular es un acto de rebeldía frente a la inconstitucional convocatoria a una constituyente ordenada por Maduro y su buro político de enchufados y formulada por las 4 cuatro señoras del ente-electoral. La consulta popular es una demostración de fuerza, de soberanía e independencia popular ante el golpe de Estado de Maduro.

 

Un Maduro hostil y acorralado le tiene miedo al ciudadano en las calles, hasta el punto, que se han paseado por la idea de convocar a una concertación nacional (dialogo de las mentiras), liberar más presos políticos, negociar con países no aliados para que intercedan ante la MUD e incluso con el Pentágono, imaginen amigos lectores, hasta donde les llega el pánico.

 

Millones de venezolano estaremos ese día en las calles de todos los rincones del país, apoyando la CONSULTA POPULAR y votando masivamente de 7:00am a 4:00pm porque a ese hora se cerraran las mesas, mientras no hayan electores en las colas. Votaremos contra la ruptura del hilo constitucional y el fraude de la dictatuyente-comunal-militar de Maduro y sus compinches.

 

La MUD se aferra a la democracia y desafía al régimen asesino de juventud. Una vez cantados los resultados, iniciaremos la hora cero que consiste en lograr que en todo el país, en todos lados, se tomen todas las calles. Para conseguirlo, se harán uso de todos los mecanismos de protesta en simultáneo hasta conseguir el cambio deseado en Venezuela, esta operación o evento marcara el momento preciso donde comienza el cambio, que sin saberlo, será plasmado como un hito en la historia política nacional.

 

La Conmoción nacional es inminente, de una grave perturbación del orden constitucional, imposible de restaurar con este régimen, lo cual hace necesario un gobierno de TRANSICION (con cronograma de elecciones generales). Venezolanos y venezolanas, de pie todos, estemos alerta porque llego la hora de la Consulta Popular, la Hora cero y la Libertad.&

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...