Consorven lanza «NotiSeñas»: cápsulas informativas para personas Sordas

A propósito de garantizar el derecho al acceso a la información de las personas con discapacidad, este lunes 10 de julio la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) hizo el lanzamiento oficial de NotiSeñas, cápsulas informativas 100% accesibles para la comunidad Sorda.

NotiSeñas nace como iniciativa para que las personas con discapacidad puedan estar informadas de la situación actual de Venezuela a través de las redes sociales, debido al alto flujo noticioso en el país y la falta de accesibilidad en los medios.

Bajo el lema de «Información en tus manos» y la etiqueta #DDHHSordosVe, las noticias serán difundidas en Lengua de Señas Venezolana y los videos serán 100% accesibles, contando con servicios de interpretación a voz y subtítulos, para garantizar así el derecho a la accesibilidad y a la información de todas las personas.

Según una investigación realizada por Consorven, aproximadamente el 80% de los Sordos en Venezuela no posee destrezas de lectura y escritura, por lo que las barreras comunicacionales que existen impiden que los Sordos puedan mantenerse informados del acontecer nacional, ya que la mayoría de los medios de comunicación no adaptan su contenido para las personas con discapacidad.

A través de NotiSeñas, se realizarán periódicamente cápsulas informativas que contengan los sucesos noticiosos más relevantes del país para que los Sordos puedan comprender en su propia lengua lo que está ocurriendo y así ejercer sus derechos plenamente. Este es un gran paso hacia la accesibilidad en la comunicación para la Comunidad Sorda de Venezuela.

Los reporteros serán los propios Sordos y los videos, que serán publicados a través de las redes sociales de Consorven, pretenden convertirse en la referencia informativa para las personas con discapacidad a nivel nacional.

Puedes seguir los reportes de NotiSeñas a través de:

Facebook: @Consorven
Instagram: @Consorven
Twitter: @Consorven_ve
Youtube: Consorven

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...