Concejales y Alcaldesa de Maracaibo exigen la libertad inmediata del edil Ángel Machado #27Jul

En señal de solidaridad ante la detención arbitraria del concejal de Maracaibo Ángel Machado, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales junto a los concejales Ada Raffalli y Carlos Farías, en representación de la Cámara Municipal de Maracaibo, manifestaron su repudio ante este hecho y mostraron su solidaridad hacia todos los detenidos.

 

El pronunciamiento de los ediles se efectuó desde la avenida El Milagro justo en el punto donde, la mañana de este miércoles, se produjo la detención de trece personas, entre ellas el concejal Ángel Machado, los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina, del equipo de medios de la diputada Desiree Barboza y diez motorizados que trasladaban al grupo.

 

La mandataria local, Eveling de Rosales, exigió la libertad del concejal Machado y de decenas de ciudadanos detenidos en el Zulia durante la jornada de protestas este miércoles.

 

“Como alcaldesa de la ciudad y como madre, me sumo al exhorto por la libertad de Ángel Machado y del centenar de jóvenes que fueron privados de libertad por el simple hecho de salir a protestar y a ver cómo, desde las calles de este país, podemos cambiarle el rumbo para reconstruirlo. Ese joven no ha cometido ningún delito y tiene el derecho de estar en las calles como hemos estado todos los que vivimos en esta ciudad y en este estado”, expresó.

 

La concejala Ada Raffalli, portavoz de la Cámara Municipal de Maracaibo pidió la libertad inmediata de Angel Machado, haciendo énfasis en que este se encontraba ejerciendo su derecho constitucional a protestar.

 

“En este sitio (avenida El Milagro) se llevaron al concejal Ángel Machado en una forma absolutamente brutal. La Guardia Nacional violentó todos los derechos humanos que Ángel tiene no solo como ciudadano por estar ejerciendo un legítimo derecho a la protesta, sino violentando la institución, habida cuenta que es colega nuestro en el Concejo Municipal. Este régimen hace caso omiso a las instituciones. Ángel, como concejal de esta zona, simplemente estaba recorriendo las calles observando este acto de protesta colectiva que toda Venezuela ha realizado durante 48 horas”.

 

El concejal de Maracaibo Eduardo Vale, quien además es compañero de partido de Angel Machado agradeció las manifestaciones de solidaridad al tiempo que alertó sobre la violación sistemática de los derechos a la cual ha sido sometido el concejal Machado junto al resto de los detenidos, quienes, sostiene Vale, han recibido por parte de la Guardia Nacional tratos crueles e inhumanos.

 

“Ya han pasado más de 24 horas de su detención, ayer fueron más de 100 detenidos y hoy van más de 60 arrestos ilegítimos en Maracaibo por parte de los cuerpos policiales y la GNB, quienes se llevan a cualquier persona de manera inconstitucional a tribunales militares. Continuaremos esta lucha pacífica hasta alcanzar la libertad de nuestro país”, reiteró.

 

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...