¡Con acta en mano! Ramos Allup reveló la “paupérrima” participación en simulacro de la ANC

Tan sólo 203.000 personas participaron en el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuado el pasado domingo 16 de julio, según reveló el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup.

De “paupérrima” calificó el diputado la participación, luego que difundió el dato con una acta del ente comicial que “certifica” tal afirmación. Cabe resaltar que, en el mencionado día se efectuó la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que se le consultó a los ciudadanos sobre el proceso, y en total acudieron a expresarse un total de 7.535.259 venezolanos.

Aunque el Gobierno nacional aseguró que el “proceso rompió todos los récords en participación en simulacros”, no ofreció un cifra tras culminar, ni el presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió a su centro de votación para dar sus impresiones del funcionamiento del proceso de cara a la elección del próximo 30 de julio.

La ANC ha sido cuestionada por los sectores opositores, del oficialismo, y por la comunidad internacional, luego que el pasado 1 de mayo fue convocado por el mandatario nacional sin un referendo consultivo previo, que le permitiera al soberano decidir si quería una Constituyente o no. Además esta situación se presenta en medio de protestas por la crisis que vive el país, las cuales se han extendido por más de tres meses.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...