Cómo ha evolucionado el iPhone en estos 10 años

El 29 de junio se cumplieron 10 años de la salida a la venta de la primera generación de teléfonos iPhone, los cuales de inmediato se convirtieron en los aparatos de telefonía móvil para muchos usuarios a lo largo del planeta. La revista ‘Time’ lo llamó el invento del año.

En el 2008

El 11 de julio de 2008 salió a la venta el iPhone 3G. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS, también conocida como GPS asistido.

En el 2009

En junio del 2009 se presentó el iPhone 3GS, con el mismo diseño que el 3G, pero con hardware mejorado. Este iPhone era hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones. Contaba con una nueva cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y grabación de video.

En el 2010

El 26 de junio de 2010 en la WWDC 2010 Apple presentó su iPhone 4, el cual contaba con un diseño renovado, convirtiéndolo en más estético. Contaba con un sistema operativo iOS 4, así como con cámara de 5 megapixeles con grabación HD. Fue el primer iPhone en comercializarse en color blanco.

En el 2011

Este teléfono, conocido como iPhone 4s, fue presentado el 4 de octubre del 2011 y destacó por su cámara de 8 megapixeles con 5 lentes, grabación y edición en Full HD (1080p). También incorporó el control por voz ‘Siri’. Su estética era casi idéntica a la del iPhone 4, tanto en forma, como en dimensiones, peso y pantalla. Ha sido el iPhone más vendido de la historia.

En el 2012

El iPhone 5 fue anunciado el 12 de septiembre de 2012. Su pantalla es más grande, de 4 pulgadas y es 20% más ligero que su predecesor ya que fue construido con cristal y aluminio. Incorporó LTE y nueva tecnología WiFi. También mejoró el rendimiento de batería, a máximo 10 horas.

En el 2013

En 10 de septiembre del 2013 fueron lanzados el iPhone 5s y el iPhone 5c. El iPhone 5s cuenta con sensor de huellas dactilares Touch ID, con cámara iSight completamente rediseñada. Además estuvo disponible en tres colores: gris espacial, plata y oro. El iPhone 5c fue lanzado en azul, verde, amarillo, rosa y blanco.

En el 2014

El iPhone 6 y el 6 Plus fueron anunciados el 9 de septiembre de 2014. Cuentan con pantallas más grandes que sus predecesores, de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas respectivamente. Se mejoró su cámara, ahora cuenta con Focus Pixels, y su conexión Wi-Fi. Su diseño es más delgado y se colocó el botón de encendido en la parte lateral.

En el 2015

El iPhone 6s y el 6s Plus fueron anunciados el 9 de septiembre de 2015. Cuentan con nueva tecnología en la pantalla, llamada ‘3D Touch Display’. El tamaño de su pantalla es igual al de sus predecesores. Cuenta con cámara de 12mp y su conexión Wi-Fi y LTE están mejoradas. Se incorporó un nuevo color, el Rose Gold.

En el 2016

En este año fueron lanzados el iPhone SE, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Los dos últimos cuentan con una cámara principal de 12 megapixeles y además se mejoró la calidad de las fotos en condiciones de poca luz, mientras que en el iPhone 7 Plus la cámara es dual. El iPhone SE tiene características fue similares al iPhone 5s, al 6 y al 6s.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...