Comadre de Cilia Flores podría ser designada como vicefiscal por el TSJ #3Jul

A través de la red se ha hecho tendencia el nombre de la primera dama Cilia Flores y esto tiene que ver al anuncio que hiciera el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, desde el Teatro de Chacao en Caracas a su salida de la convocatoria hecha por la oposición para anunciar los nuevos pasos a seguir a partir de este martes.

Capriles advirtió, que desde el gobierno nacional tienen planteado en los próximos días anunciar a un nuevo vicefiscal, a pesar que desde la Asamblea Nacional fuera ratificado hoy Rafael González en su cargo, luego del nombramiento que hiciera la fiscal general de la república Luisa Ortega Díaz en días pasados.

El gobernador destacó la presunta idea que tiene el Tribunal Supremo de llevar a cabo la destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Morales. “Una señora apellido Morantes, comadre de Cilia Flores, será designada hoy o mañana como Vicefiscal!”, dijo el líder opositor.

Según Capriles, el TSJ estaría destituyendo a la Fiscal este martes 4 de Julio y en su lugar estaría designando a Miriam Morandy, según el gobernador de Miranda, comadre de la primera dama, Cilia Flores.

Capriles entre otras primicias informó que el gobierno ante el descontento que ha venido creciendo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), decidió suspender el desfile militar que estaba planteado para el miércoles 5 de julio, a propósito de la celebración de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Morandy fue acusada por el ex juez venezolano Eladio Aponte Aponte de haber actuado en complicidad para achacarle las muertes del 11 de abril del 2002 al ex comisario Iván Simonovis.

La mujer, nacida en Maturín y abogada egresada de la Universidad Santa María, con conexiones chavista también intentó ser presidenta de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). Entre los casos más conocidos que tuvo a su cargo cuando fue juez fueron los de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas por los sucesos del 11 de abril de 2002; José Sánchez “Mazuco” y Leocenis García.

Morandy también estuvo involucrada en la detención de un sujeto solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de narcotráfico internacional. Richard José Cammarano Jaimes fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía cuando pretendía viajar fuera del país en compañía de la magistrada jubilada Miriam Morandy y de la asistente de esta, Tibisay Pacheco.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...