CNP Zulia: El miedo está del lado de los que reprimen #29Jul

Rebelión militar aún para no militares, ultraje al centinela y menosprecio a la Fuerza Armada, son los delitos imputados a dos miembros del equipo de prensa del partido Voluntad Popular en Maracaibo, los jóvenes Alberto Cabrera y Antonio Medina. Con ésta detención suman 3 profesionales de la comunicación privados de libertad en estas horas aciagas que vive Venezuela.

Ante tal atropello, la Junta Directiva Seccional del Colegio Nacional de Periodistas del Zulia, con el respaldo de su Directiva Nacional y el gremio profesional en todo el país, hace un llamado urgente a la opinión pública y la comunidad internacional a que se reestablezca la justicia en Venezuela.

Cuando el centinela es el que ataca

“Es inaudito que se juzgue a civiles en tribunales militares, es aún más deplorable que dos ciudadanos cuyo único delito es informar hayan sido trasladados a la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, pasando por encima de las instrucciones emanadas del Ministerio Público de colaborar con la prensa. Defenderse de un centinela que te ataca no puede ser considerado delito, los represores tienen miedo y por eso están actuando con cobardía” denunció el titular del CNP en la región, Leonardo Pérez Álvarez.

El cuerpo colegiado también rechaza la agresión física y robo de equipos de trabajo hacia Letty Vasquez, miembro de la directiva del CNP y Carla Riera, ambas periodistas, quienes fueron víctimas de atropellos durante el incidente en el cual resultó detenido y posteriormente condenado el concejal marabino Ángel Machado.

“Es típico de dictaduras militares la persecución de civiles a través de instancias que no se corresponden a la jurisdicción que indica la ley, lo vivieron los chilenos, argentinos, uruguayos, y ahora Venezuela, sin embargo, es importante recordar el destino de los dictadores y quienes les han acompañado en sus desmanes” reflexionó Pérez Álvarez.

La paz y el orden jurídico

El Colegio Nacional de Periodistas alza su voz para condenar el acoso a dirigentes opositores, entre ellos la detención de militantes y el allanamiento a las residencias de varios líderes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y otros factores a nivel regional en las últimas horas.

El Secretario General del CNP concluyó diciendo “solo con votos se resuelven los problemas en la democracia, lo demás es dictadura, la única forma de recuperar la paz en Venezuela es que se recupere el orden moral y jurídico”.

Se espera que en las próximas horas esta denuncia sea elevada a instancias internacionales de los Derechos Humanos, entre tanto la Junta Directiva del ente colegiado advirtió a las autoridades de los cuerpos de seguridad, que los periodistas seguirán apegados a la constitución vigente y por ende seguirán cumpliendo con su deber de informar pese a las amenazas.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...