Cinco PoliGuaicaipuro serán imputados por la muerte de dos personas en Los Teques durante el paro cívico

El Ministerio Público informó este viernes que en las próximas horas imputará ante un tribunal de control del estado Miranda a cinco oficiaes de la Policía Municipal de Guaicaipuro por su presunta vinculación en la muerte de los jóvenes Ronney Tejera (24) y Eury Hurtado (34), ambas registradas el jueves 20 de julio durante una manifestación en el sector Santa Eulalia de Los Teques.

Las investigaciones están a cargo de los fiscales 85º nacional y 24ª auxiliar del estado Miranda, José Alexis Martínez y Jenifer Rivera, respectivamente, imputarán a los oficiales Denys Alexander Montilla Calderón (39), Guillermo Eduardo Grillo Pérez (30), Jian Carlo García Mendoza (39), David Enrique Velázquez Rodríguez (28) y Willy Díaz Torres (27), por presuntamente incurrir en delitos contemplados en las leyes venezolanas.

Se conoció que los hoy occisos se encontraban manifestando en el sector Santa Eulalia junto a un grupo de personas cuando se presentó una situación irregular en la que resultaron varias personas heridas de bala. Tejera falleció a los pocos minutos en el sitio del suceso, mientras que Hurtado murió luego de varias horas y tras una intervención quirúrgica en el Hospital «Victorino Santaella» de la capital mirandina.

Durante el hecho, también resultaron heridas otras tres personas, quienes fueron atendidas en el mencionado centro de salud y ya están fuera de peligro.

Tras labores de inteligencia dirigidas por los fiscales del caso y llevadas a cabo por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presume la participación de los cinco oficiales, por lo que resultaron detenidos este viernes 21 de julio en su comando de adscripción.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/888529597666426880

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...