Cicpc someterá a la prueba del polígrafo a los miembros del Poder Ciudadano, Ortega Díaz, Galindo y Saab el #17Jul

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó la realización de la prueba del polígrafo a los tres miembros del Poder Ciudadano, Luisa Ortega Díaz, Manuel Galindo, y su persona.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en Twitter que la prueba se realizará el lunes 17 de julio a las 2:00 de la tarde, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas. Añadió que “expertos” interrogarán a los tres funcionarios del Poder Ciudadano sobre su participaron en la reunión de la preselección de los magistrados del TSJ, realizada el 16 de diciembre de 2015.

Saab manifestó su disposición de someterse a dicha prueba para “contribuir éticamente al esclarecimiento de los hechos donde la fiscal acusó falsamente ante el TSJ y a miembros del Consejo Moral Republicano (CMR) de no haber convocado ni hecho la reunión el 16 de diciembre de 2015 para la preseleccionar magistrados, vejando así la honorabilidad del CMR”.

“Las experticias grafotécnicas resultaron positivas que comprueban que la firma de la fiscal, como la del contralor y mi persona son las originales en base a la prueba que hizo el Cicpc”, comentó. Por último, acotó que resultó positivo el sello de recibido a la convocatoria que envío tanto a la titular del Ministerio Público como al Contralor General para la reunión del 16 de diciembre de 2015.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...