Capriles: La consulta popular del 16J será el Referéndum que el gobierno se niega a realizar

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que a través de la página web www.crdvenezuela.com, los venezolanos podrán consultar el centro más cercano a su residencia, para manifestar su voluntad en la consulta popular pautada para el próximo domingo 16 de julio.

Capriles explicó que en dicha web están especificados los puntos que estarán dispuestos en el exterior, al tiempo que señaló que tal consulta ha sido activada en 98 países. “Las iglesias no van a ser puntos soberanos, si no de referencia. Podrá votar todo venezolano mayor de 18 años, sin importar que esté inscrito en el registro electoral. El horario se extenderá hasta que haya electores en cola”.

Precisó que el proceso será manual. A cada elector después de mostrar su cédula, le entregarán una boleta, en la que responderá tres preguntas, luego depositará la papeleta en una urna, y el votante procederá a firmar y a estampar su huella en un cuaderno electoral.

“A las tres preguntas que tendrá, marque un sí por Venezuela, sí a la democracia. La consulta popular del 16 de julio será el Referéndum que el gobierno se niega a realizar”, dijo.

Durante el programa #ContactoCapriles, el mandatario regional informó que una vez realizado el conteo de los votos, los cuadernos serán destruidos y se ofrecerá al país los resultados de dicho proceso amparado por la Constitución venezolana. “Ya sabemos cómo actúan los diablos, quizás quieran usar esos cuadernos para famosas listas”.

Asimismo, frente a las medidas impuestas por CONATEL a los medios de comunicación con respecto a la cobertura de la consulta popular, el también líder de la Unidad recomendó a la población “vencer la censura”, haciendo uso de las redes sociales para la difusión de informaciones. “Tenemos qe activar radio bemba y todos los mecanismos de comunicación. Cada venezolano hoy es una verdad que camina por el país. La mayor defensa ante la censura será la participación de millones”.

Finalmente, Capriles aseveró que a partir del lunes 17 de julio, Venezuela entrará en otro período de lucha, por lo que pidió a los venezolanos prepararse para protestas de 12, 24, 48 y hasta 72 horas. “Será otra etapa de protestas que supere a la anterior”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...