Capriles: Es más sencillo desmontar la constituyente que aislar a Venezuela

«Cada vez que le meten la mano a la cuenta de un enchufado, el gobierno quiere hacer creer que es contra el pueblo», señaló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al referirse a la lista de nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a altos funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro.

Rechazó que se utilizara una cadena de radio y televisión para entregar reconocimientos a los sancionados. «¿Qué méritos tiene Tibisay Lucena para recibir ese sable? El CNE es uno de los poderes con menor aceptación en Venezuela. De cada 4 venezolanos 3 desconfían del poder electoral. La cifra de rechazo ha crecido en los últimos días a propósito de la convocatoria del fraude constituyente».

 

Insistió en que la materialización de la constituyente agravaría la crisis en el país, ya que se estiman sanciones económicas contra el gobierno de Maduro. «¿Por qué los venezolanos tenemos que pagar los platos rotos de la enferma ambición de un partido político? Es más sencillo desmontar la constituyente que aislar a Venezuela. Seguimos apostando a que triunfe la sensatez en las próximas horas».

En ese sentido, sostuvo que el pueblo venezolano ya tomó una decisión y pase lo que pase no lo podrán poner de rodillas. «Por más que quieran enterrar la democracia, ésta siempre está presente en el corazón de los venezolanos».

Capriles agradeció al pueblo el acatamiento al paro e invitó a mantener la medida de presión hasta la finalización de la misma. Asimismo, lamentó el asesinato de dos personas en el estado Mérida este miércoles.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...