Capriles: «El paro arranca a las 6:00 am del jueves y termina a la misma hora del viernes»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que la convocatoria a paro cívico nacional planteada para este jueves comenzará a las 6:00 de la mañana y culminará a la misma hora del día viernes 21 de julio.

«Para mañana está convocada además de esta huelga, un trancón en todas las calles del país porque todos los venezolanos tenemos derecho a protestar para exigir nuestros derechos», expresó.

Capriles lamentó que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de junio de 2017 se ubicara en 1.229.698,35 bolívares, aumentando Bs. 238.779,43, 24,1% con respecto al mes de mayo de 2017 y 343,2% entre junio de 2016 y junio de 2017.

Detalló que se requieren 19 salarios mínimos y Bs. 40.000 diarios para poder adquirir la canasta, y expresó que la diferencia entre los precios controlados y los de mercado es de 8.623,9%.

«Yo le hablo de la canasta alimentaria porque la protesta también es por esto. Yo convoco a todos los sectores a que mañana se apeguen al paro para rechazar estos números porque es lamentable que no nos alcance el dinero ni para comer», dijo.

El mandatario regional rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien en rueda de prensa informó nuevas medidas de seguridad para garantizar el derecho al voto el 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Ella (Lucena) ahora anuncia centros especiales, y ahora cualquiera puede votar ahí. Ahora ya no hay circunscripción, eso tiene un objetivo, porque saben que no va a ir gente a votar. Ellos (gobierno) le quieren hacer creer al mundo, que es un proceso en el que va gente”, puntualizó.

El gobernador señaló que las protestas en Venezuela no son simplemente por temas políticos, sino por la alimentación e inseguridad.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...