Capriles: Constituyente está dividiendo en mil pedazos a la FANB #20Jul

Durante un recorrido por las calles de Caracas para observar el desenvolvimiento del paro cívico nacional de 24 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la asamblea nacional constituyente comunal terminará por dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Después de más de 100 días de protestas, uno ve al Gobierno nacional metido en el Palacio de Miraflores y en su canal VTV, y todavía insisten en pretender imponer por la vía de la fuerza, con el uso de uno de los componentes de la Fanb, ese fraude constituyente. Si hay algo que está dividiendo en pedazos a la Fanb es la constituyente. Cómo hará la Fanb el día de mañana si el gobierno pretende imponer ese fraude, terminará de dividir en mil pedazos esa institución; cómo puede funcionar la Fanb así?”, dijo.

Asimismo, el también líder de la Unidad nacional insistió en que si el gobierno de Nicolás Maduro logra materializar la constituyente comunal, seguirá la anarquía y se terminará de profundizar la crisis en el país.

«Si alguien del gobierno tiene sensatez, que saque cuenta. Las reservas internacionales del país son las más bajas en 21 años. El Gobierno dice que no caerá en default, porque supuestamente pagará todas las deudas. Lo preocupante es que el ingreso petrolero no sube y además hay recorte de la producción. De qué viviremos los venezolanos entonces? Este gobierno destruyó la producción nacional; no hay comida y no hay medicinas. La cuenta que tienen que sacar es que paren la constituyente, que se restablezca el orden constitucional, que los venezolanos puedan concurrir libremente a unas elecciones para decidir del rumbo de este país”, expresó.

Indicó que el país tiene todo el potencial para salir de la crisis económica y social una vez se suspenda la constituyente comunal y se establezca un modelo económico de desarrarollo.

«Tenemos la capacidad de levantar el país muy rápido si no se da la constituyente. Este es un país que tiene muchos recursos naturales. Si rescatamos el valor del trabajo, generamos empleo y rescatamos el significado del esfuerzo lograremos salir adelante. Ante esto, hay tiempo para cancele la continente”.

Respeto al paro y a la prensa

En una transmisión vía Periscope, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a las empresas y locales comerciales del país no descontarle el día laboral a los trabajadores que se sumen al paro cívico nacional de 24 horas, pues a su juicio es un derecho que tienen las personas de protestar. “En Venezuela hay muchas razones para protestar, por ejemplo porque para adquirir la canasta alimentaria se requieren de 18 salarios mínimos”.

Asimismo, pidió colaboración para los trabajadores a la prensa y a quienes presten servicios de la salud.

“Dejen trabajar a la prensa. La prensa tiene que registrar la jornada de protesta para darla a conocer en el mundo. Recordemos que otra de las normas consiste en permitir el paso de las ambulancias, porque los venezolanos no somos irracionales, los irracionanles están en Miraflores. La organización es clave para al objetivo que queremos: democracia, restablecimiento del orden constitucional y una solución pronta de la crisis”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...