Canadá felicitó a venezolanos por demostrar que quieren seguir con Constitución de 1999

 

Chrystia Freeland, ministra de asuntos exteriores de Canadá, felicitó a los venezolanos por participar en la consulta popular organizada por la oposición venezolana y demostrar que quieren seguir rigiéndose bajo lo establecido en la Constitución de 1999.

“Canadá congratula al pueblo de Venezuela por ejercer su derecho a la democracia hoy (ayer) durante la elección no oficial que trató temas como la constituyente y el futuro político que desean”, señala la titular en un comunicado publicado este domingo por la noche.

Para el gobierno canadiense, los 7.186.170  que participaron ayer en el proceso de consulta rechazan la pretensión de cambiar la Constitución actual.

“Millones tuvieron el coraje de participar a pesar de la cobarde violencia y censura que hay sobre ellos. Todos enviaron un mensaje al gobierno de Venezuela: los venezolanos quieren aferrarse a los derechos consagrados en su Carta Magna de 1999”, explicó Freeland.

Canadá llama al gobierno de Venezuela a cancelar la organización de la asamblea nacional constituyente y negociar con la oposición venezolana con el fin de restaurar el orden constitucional a favor del pueblo venezolano. Además, pidió la liberación de los presos políticos y que se cree un cronograma electoral.

“Solo respetando la soberanía del pueblo Venezuela puede proteger los derechos de sus ciudadanos, preservar su orden social y resolver la crisis”, concluye el texto.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...