Blyde: La Fiscal podría ser detenida en antejuicio de mérito #2Jul

Este domingo Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, advirtió  que en un antejuicio de mérito a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, podría ser detenida durante el proceso.

Blyde explicó que las consecuencias de un juicio a la fiscal podrían ser gravísimas, como su destitución o suspensión del cargo.

«Como ya produjeron una sentencia en la cual anularon el nombramiento del vicefiscal y la sala plena podría nombrar un fiscal general provisorio, como hizo con los rectores del Consejo Nacional Electoral, podría, incluso, ordenar su detención para que sea juzgada privada de libertad… Todas son tempestades que vienen de viejas aguas derramadas”, afirmó.

Además aseguró que la fiscal Ortega Díaz «no ha cometido ningún delito»; «ni siquiera una falta grave para calificarla para una posible remoción, mucho menos un delito para que pueda en esa audiencia autorizarse su enjuiciamiento”.

Sobre las Protestas

Blyde tambien se refirió a la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dijó que no tiene el control de las protestas, ya que son una expresión popular que va más allá de los bandos políticos.

«Yo no creo que ni siquiera en este momento tenga la MUD el control sobre lo que significa la protesta en Venezuela», declaró Blyde en entrevista a Televen. «El pueblo está protestando», explicó.

«Hay que condenar cualquier violación a los derechos de los comerciantes», dijo Blyde. Agregó que no son manifestantes quienes saquean comercios: «Bandas armadas aprovechan para delinquir».

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...