Azarenka vuelve a ganar y avanza en Wimbledon

Victoria Azarenka se aseguró de que su regreso a las grandes citas del tenis se prolongara hasta la segunda semana en Wimbledon.

La bielorrusa, quien llegó a ser primera del ranking y se alejó de las canchas por el nacimiento de su primer hijo en diciembre, avanzó el viernes a la cuarta ronda en el All-England, con una victoria por 3-6, 6-1, 6-4 sobre la local Heather Watson en la cancha central.

Azarenka perdió también el primer set en su duelo inicial dentro del certamen, que fue el tercero desde su retorno. El compromiso del viernes fue apenas el quinto desde su retorno al tenis.

«Éstos son los partidos que una ansía, aquéllos en los que se debe encontrar la forma de ganar cuando no todo está saliendo bien», comentó Azarenka.

La bicampeona de torneos del Grand Slam se medirá el lunes en la cuarta ronda a la rumana Simona Halep o a la rusa Peng Shuai.

El español Rafael Nadal, quien se ha coronado dos veces aquí, disputaba su duelo ante Karen Khachanov, mientras que el local Andy Murray, campeón defensor del certamen, se mediría más tarde a Fabio Fognini.

En la cancha número uno, la estadounidense Venus Williams, cinco veces monarca en el All England, chocaba ante Naomi Osaka. Antes, la británica Johanna Konta (6ta preclasificada), jugaba ante Maria Sakari.

El japonés Kei Nishikori (9no) sucumbió ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-4, 7-6 (3), 3-6, 6-3.

«No pude mantener mi nivel el tiempo suficiente», lamentó Nishikori. «Creo que él sacó bien en cada set. La devolución fue muy complicada».

En otra sorpresa, la eslovaca Dominika Cibulkova (8va) cayó frente a la croata Ana Konjuh.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...