Atentado con explosivo daña sede del Episcopado Mexicano, no se reportan lesionados

Un artefacto explosivo dañó el martes una puerta de la Conferencia del Episcopado Mexicano sin dejar lesionados, indicaron autoridades eclesiásticas.

El dispositivo fue colocado afuera del edificio en la Ciudad de México alrededor de las 2 de la madrugada, informaron los obispos en un comunicado. Las tomas de seguridad muestran el momento del estallido y los daños.

Hasta el momento no había noticias sobre posibles sospechosos o móviles. Tanto el episcopado como las autoridades mexicanas investigan el incidente.

La oficina está ubicada en el norte de la capital, cerca de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más importantes del mundo.

«Al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona» de la Ciudad de México, se afirma en el comunicado, atribuido al vocero Armando Cavazos y en el que se solicita paciencia en lo que se esclarece el asunto.

El obispo Ramón Castro, de la diócesis de Cuernavaca, tuiteó que el incidente «refleja la situación de México», donde la tasa de homicidios aumenta en medio de una guerra contra las drogas que lleva más de una década.

Ha habido tres asesinatos de sacerdotes católicos en lo que va del año, y 18 desde 2013. Algunos sufrieron robos, extorsiones o secuestros, y no ha quedado claro si los clérigos eran perseguidos por su religión.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...