¿Asustao? Nicolás Maduro pide a la MUD instalar una mesa de diálogo

A menos de 72 horas de las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro pidió instalar una mesa de diálogo junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Para hablar de la paz y los temas del país», dijo Maduro durante una movilización oficialista en Caracas, al tiempo que exigió que la instancia se concrete antes del domingo, cuando están planteados los comicios.

Específicamente Maduro invitó a los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. El primer mandatario evitó hacer mención a Leopoldo López, coordinador de VP, pues a su criterio el jefe de esa tolda es el diputado Luis Florido.

Dirigentes de distintos partidos de la MUD aclararon en los últimos días a El Nacional Web que si bien estarían dispuestos a conversar con Maduro, solo sería para buscar la salida de Maduro del poder, y que para ello una condición innegociable pasaría por la suspensión de la ANC, petición en la que el gobierno, hasta los momentos, está indispuesto a ceder.

Y es que Maduro, poco antes de pedir diálogo, derrochó insultos hacia la oposición, a la que tildó de violenta e insurrecta.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...