AN rechaza novena prórroga de extensión del decreto de emergencia económica por inconstitucional

La Asamblea Nacional calificó de “inconstitucional” una nueva extensión por 60 días del decreto de emergencia económica decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Esta nueva prórroga es la novena desde que la medida fuera aprobada en enero de 2016.

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas, aseguró que la prórroga del decreto de emergencia económica debe ser aprobada por el Parlamento de acuerdo con el artículo 338 de la Constitución.

«Desde un principio dijimos que lo que pretendía el gobierno, lejos de resolver la crisis económica, lo que iba a hacer es agravarla, profundizarla», declaró el diputado por el estado Lara.

Marquina también resaltó que el Decreto de Emergencia Económica trajo como consecuencia que la inflación haya pasado de 170 % que se registró en enero de 2016 al 900 % de ahora y que la economía haya pasado en ese mismo período de contraerse en un 3 % al decrecimiento de 12 % actual.

Además, el presidente de la Comisión de Finanzas afirmó que las reservas internacionales de Venezuela pasaron en ese mismo espacio de tiempo de los 15.800 millones de dólares a poco más de 9.000.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...