AN citó a coronel Lugo para que explique hechos de violencia del 27J en el Parlamento

 

El coronel Vladimir Lugo, deberá comparecer ante la de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 12 Con la finalidad que explique los hechos de violencia que se registraron en el Parlamento el pasado 27 de julio, la Asamblea Nacional citó al coronel Vladimir Lugo para que comparezca el próximo 12 de julio a las 10 de la mañana en el hemiciclo.

La citación para el comandante de la Unidad Especial de la Guardia Nacional Bolivariana,  fue girada por la Comisión de Defensa de la AN.

Así lo informó el diputado por el estado Lara, Edgar Zambrano, quien recordó que el presidente del Legislativo, diputado Julio Borges, había entrado al recinto militar que está dispuesto dentro del Palacio para que Lugo justificara el porqué ingresó cajas identificadas con el CNE, sin embargo, recibió empujones que ocasionaron su salida del lugar. También es importante recordar que un grupo de personas, identificadas con el oficialismo, acudieron para gritar improperios y lanzar cohetones. Dicha situación se mantuvo hasta pasadas las 9 de la noche de ese martes.

“La intención de agredir físicamente al presidente de la Asamblea Nacional constituye la violación de una serie de normas que están establecidas en el estamento jurídico venezolano, por lo que le tenemos que dar  fiel cumplimiento al mandato y estando en el ámbito adscrito de la Comisión  pues tenemos la obligación de citarlo a efectos de que brinde su declaración ante los diputados y tomar las medidas que haya a lugar”, dijo Zambrano.

 

DC/EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...