Alemania condena uso de la fuerza pública en elección Constituyente y falta de garantías en comicios #31Jul

 

El Gobierno alemán condenó hoy el “uso desproporcionado” de la fuerza en Venezuela durante las elecciones a la Asamblea Constituyente, que se hicieron “sin las debidas garantías” democráticas de libertad ni confidencialidad del voto y bajo un clima de violencia.

Las elecciones de la ANC sólo sirvieron para “dividir aún más el país” y están orientadas a “debilitar y desprestigiar” instituciones democráticas legítimamente elegidas, apuntó un portavoz del Ministerio de Exteriores, respecto a los comicios celebrados ayer en Venezuela.

La fuente gubernamental expresó la consternación del Ejecutivo por las víctimas mortales registradas ayer durante la jornada electoral y calificó de “desproporcionado” el uso de la fuerza desplegado para impedir las protestas de la oposición.

El portavoz lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro no desistiera de llevar adelante esas elecciones, pese a las múltiples llamadas de atención de la comunidad internacional, y apremió asimismo al presidente venezolano a iniciar “negociaciones serias” con la oposición en busca de una solución a la crisis del país.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...