Alcaldes rechazan medida de Conatel e instan a los medios a no acatarla #13Jul

La Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazó este jueves la medida anunciada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que buscaría censurar a medios para no difundir información sobre el plebiscito convocado por la oposición venezolana para este domingo 16 de julio.

“Es el momento de asumir la desobediencia civil en el libre ejercicio del periodismo para informar más allá de lo que han venido haciendo en los últimos 104 días de protestas y seguir luchando por rescatar la libertad de Venezuela”, dijo el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

Aseguró que la medida de Conatel es una forma que evidencia el “miedo” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“El gobierno con su miedo a la actividad del domingo ha censurado a los medios y pedido no decir plebiscito sino consulta popular. No habrá forma que usted, Maduro, impida lo que va a ocurrir y pueda censurar la voz de millones de venezolanos que van a participar “, recalcó.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, denunció que todas las publicidades informativas que ha realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han tenido que ser retiradas de muchas cadenas de radio y televisión.

“Esto es una prohibición absurda y demuestra mucha ignorancia por parte del defensor del Pueblo Tarek William Saab”, dijo Blyde.

Explicó que el plebiscito es la “primera consulta de participación pública” donde se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado. “En este caso decirle no a la Constituyente”, dijo.

En este sentido, la asociación invitó a todos los venezolanos a participar en los distintos puntos soberanos coordinados por el equipo de la oposición.

El representante del municipio Baruta agregó que la policía va a realizar su trabajo como lo desarrolla habitualmente, dado que los votantes serán protegidos a través de coordinadores de la seguridad, quienes son los encargados de resguardar a las personas.

“No pueden meter presos a los 14 millones de venezolanos que van a decir Sí, Sí, Sí y llenar una boleta”, concluyó Blyde.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...