Agresiones, detenidos y destrozos dejó la GNB en segundo día de represión en Lechería

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía regional se enfrentaron con manifestantes que protestaban contra el gobierno nacional por segundo día consecutivo en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, las imágenes y videos difundidas por los usuarios de Twitter no generan otra cosa que indignación al ver como son atacadas las residencias y los vecinos que salieron a pedir que parara el ataque.

En uno de los videos subidos, se observa como un inmenso número de GNB rodean a una vecina que salió a pedir que pararan su accionar, y luego de infundirle temor tras rodearla más de 20 efectivos destrozaron un vehículo que estaba parado en el lugar.

El diputado Armando Armas y Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunciaron que ayer fueron agredidos seis trabajadores de medios de comunicación, quienes participaban en la cobertura de las manifestaciones.

Los afectados fueron los reporteros gráficos Jonathan Sthory, Miguel Duarte, Oriana Mujica, Yelina Salima, Richard Guerra y Samir Aponte. En este grupo, algunos fueron golpeados y a otros se les rompieron sus equipos.

El dirigente Voluntad Popular Manuel Ferreira reportó ayer que fueron arrestadas al menos 12 personas. Siete de ellos fueron identificados por el abogado como Carlos Espinoza, Andres Garcés, Yoiner Urbano, Daniel Natera, Kenny Ydriogo, Daniel Salazar y Benni Atencio.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...