Afecciones en las amígdalas, adenoides y otitis son las más tratadas en el FHEP

Un equipo multidisciplinario conforma la Unidad de Otorrinolaringología (ORL) en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, que se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar a los niños, niñas y adolescentes que acuden por trastornos en el oído, garganta y nariz. El programa de ORL abarca las consultas y cirugías del paciente.

Las afecciones más frecuentes que se registran en las consultas son la otitis, adenoides y amigdalitis. También se diagnostican traumatismos del oído, hipoacusia, vértigo, rinitis, sinusitis, tumores de nariz y senos paranasales, faringitis, adenoides, tumores de la rinofaringe, laringitis, cáncer de laringe y cuerpos extraños de las vías aéreas superiores.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que este programa es uno de los más concurridos del centro asistencial debido a las infecciones recurrentes que puede presentarse en los niños durante su edad pre escolar.

“Los servicios del hospital son óptimos porque velamos por el bienestar del paciente desde que abre la historia médica hasta que es dado de alta en caso de que sea hospitalizado. Gracias al Programa de ORL hemos detectado muchos trastornos que comprometen la salud del niño, si requiere cirugía es remitido de inmediato a consulta con anestesiología para programar la operación”.

El aporte permanente del gobernador Francisco Arias Cárdenas hace que la FHEP sea centro de referencia, que diariamente atiene alrededor de dos mil pacientes en las diversas áreas y consultas.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...