Advierten que las agencias de viajes podrían terminar de desaparecer en un año

Los empresarios turísticos de la isla de Margarita se encuentran muy preocupados debido a los constantes cierres definitivos de empresas del sector, como consecuencia de la difícil situación económica, política y social que atraviesa el país.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, indicó que el corolario de ese panorama ha llevado a la quiebra a entre 30 y 40 empresas a nivel de operadores turísticos, empresas de excursiones y agencias de viajes. Indica que los hoteles se ubican en la última posición de las empresas que atraviesan situaciones financieras difíciles, porque tienen una variedad totalmente diferente que les permite mantener cierto límite para la operatividad.

Dijo que en cambio, las agencias de viajes están llevadas a desaparecer y que en menos de un año, cierren definitivamente sus puertas. “Si esto continúa así, en menos de un año no tendremos agencias de viajes en ninguna parte del país”, advirtió Viloria en una entrevista publicada por El Norte.

Lamentó que el país se encuentre sumergido en una situación caótica, por una propuesta como es la Asamblea Nacional Constituyente, sobre la cual esa institución ya fijó su posición de rechazo. Recordó que en su debida oportunidad, emitieron un comunicado público en el que como gremio defensor de la democracia y su institucionalidad, exigen se respete el orden constitucional de Venezuela, a cada uno de sus Poderes Públicos e instituciones, cuyo único objetivo deben ser el beneficio y el desarrollo de la Nación y la gente en democracia con libertad y respeto a los derechos humanos fundamentales, a la propiedad privada y al desarrollo integral social y económico de libre pensamiento y acción.

“Por ello rechazamos y nos oponemos a opciones inconstitucionales, como es la pretendida Asamblea Constituyente sectorial ya que no cumple con lo establecido en nuestra constitución en todos los aspectos de su convocatoria y viola los derechos mínimos de “un elector, un voto”, agrega el escrito.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...