15 heridos dejó motín en correccional de menores en Guatemala #25Jul

Este martes se registró un nuevo motín en el correccional guatemalteco de «Las Gaviotas», dejando como saldo 15 jóvenes heridos. Esto luego de que se enfrentaran dos grupos conocidos como «los paisas» y la Mara Salvatrucha.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia informó que los 15 heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Francisco Rivas, ministro del Interior,  indicó que las heridas fueron producidas por los golpes durante la riña, así como por caídas de los techos a los que se subieron los jóvenes para huir del correccional.

El funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad ya tienen el control de forma parcial del centro, situado en el sur de la capital, y que los reos demandan, principalmente, alimentación y visitas.

Los cuatro recluidos que se fugaron durante este motín ya fueron recapturados en una bodega cercana en la que se habían escondido y fueron devueltos por la Policía al correccional, que desplazó unos 250 agentes a este nuevo incidente.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...