Yidahistas asaltaron colegio en sur de Filipinas y toman estudiantes de rehenes

 

Un grupo armado seguidor del Estado Islámico (EI) en Filipinas se atrincheró hoy durante unas horas en una escuela del sur del país, la misma región donde otra organización yihadista combate desde hace un mes al Ejército.

El asalto fue perpetrado por supuestos miembros de los Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro (BIFF) en un colegio de Pigcawayan, en la provincia de Cotabato, donde los rebeldes retuvieron a varios civiles, incluidos niños.

Durante el incidente hubo intercambio de disparos entre los rebeldes y el Ejército, dijo a Efe Realan Mamon, el inspector de policía de Pigcawayan, una localidad de unos 66 mil habitantes.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Restituto Padilla, confirmó en rueda de prensa que los asaltantes se retiraron poco después sin que se registraran víctimas y que las autoridades investigan si los atacantes se llevaron a cinco civiles como rehenes.

Padilla desvinculó el incidente de la violencia en Marawi, una ciudad situada a un centenar de kilómetros al norte de Pigcawayan donde el Ejército mantiene los combates contra el también yihadista Grupo Maute.

DC/IMX

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...