¿Y el alcalde? Alarmante e infrahumana situación viven pacientes del IVSS Manuel Noriega Trigo en San Francisco (Vídeos)

Alarmante es la situación que se vive en el hospital dependiente del Instituto venezolano del Seguro Social Manuel Noriega Trigo, desde hace varios día médicos, personal obrero y pacientes han iniciado una jornada de protesta ante la mirada indolente de las autoridades regionales y municipales que parecen no darse cuenta que este centro de salud existe en San Francisco.

Médicos y pacientes aseguran que además de la falta de dotación de insumos médicos y medicamentos, a estos se le suma la precaria situación de higiene e insalubridad que mantiene las áreas contaminadas y el deterioro de la estructura física, lo que sin duda repercute en la atención y servicio que puedan prestar en esta institución.

A través de Twitter parlamentarios se están haciendo eco de esta denuncia, que para muchos es indignante e infrahumana por lo que deben padecer los enfermos. Una de las pacientes mencionó que como si fuera poco por lo que están pasando al no contar con un ambiente adecuado, sin medicinas, los médicos trabajando con las uñas, se suma el mal trato de los milicianos destacados en este centro con los pacientes y sus familiares.

El domingo los familiares y los pacientes protestaron y denuncian que fueron agredidos por los milicianos cuando algunos intentaron grabar lo que sucedía dentro del recinto de salud.

No es la primera vez que en esta institución protestan ante la falta de insumos médicos o de atención adecuada, el año pasado en marzo del 2016 se denunció la muerte de 15 bebés recién nacidos al parecer por contraer una bacteria en el área de neonatología.

Leer también: Han muerto 15 bebés recién nacidos en el Hospital Noriega Trigo

Médicos, y pacientes esperan que las autoridades regionales y municipales atiendan las solicitudes de los pacientes.

 

https://twitter.com/RolSuarez8/status/872131588901007361

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...