¡Victoria! Real Madrid se convirtió en «bicampeón» en Europa

Este sábado el Real Madrid, se convirtió en el primer equipo que levanta durante dos años seguidos la Liga de Campeones de Europa, tras superar a la Juventus de Turín (1-4) en la final de Cardiff.

En la Liga de Campeones de la UEFA, ningún equipo había podido repetir campeonato en dos ediciones consecutivas, hasta que este sábado, en Gales, lo consiguieron los dirigidos por Zinedine Zidane.

Milan, quien disputó las finales de la 92-93, 93-94 y 94-95, no logró repetir título al alternar derrota en la primera, victoria en la segunda y una nueva derrota en su tercera final consecutiva. El Ajax, equipo que le ganó la tercera final al Milan, sucumbió el año siguiente (1995-96) ante la Juventus.

Los turineses, uno de los clubes más históricos de Italia, también disputó tres finales seguidas, pero perdió en la 96-97 y 97-98, ante Borussia Dortmund y Real Madrid).

Manchester United fue el siguiente club que tuvo la oportunidad de conseguir la hazaña. pero tras ganar en la 2007-08 al Chelsea, cayó el año siguiente ante el Barcelona de Guardiola. El Bayern Munich sucumbió en la final de 2009-2010 ante el Inter de Milán, el año anterior a levantar la champions ante Borussia Dortmund, por lo que tampoco pudo repetir.

DC/M

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...