Venezuela: Debates vs caminos de libertad, por José Contreras (@contrerasj402)

Venezuela se debate entre la barbarie o tiranía de un régimen vs los caminos de libertad o restauración de una nueva sociedad.
Venezuela cuenta con una enorme cantidad de recursos y riquezas naturales, además del petróleo tiene oro, bauxita, hierro, carbón, recursos hidroeléctricos, ganadería, posee tierras fértiles, pero a pesar de todas estas riquezas naturales, actualmente vivimos momentos difíciles, y toda una gama de desequilibrios emocionales resultante de una sociedad impotente para resolver sus males, producto de la desintegración de los valores y principios esenciales de la vida. Venezuela no solo está enferma sino que se encuentra en cuidados intensivos y unas de las preguntas que nos hacemos es Qué es lo que hay que hacer para paliar estos males sociales? Qué es lo que ha originado todos estos males sociales?. La verdad es que la cura nunca ha estado en los síntomas, y este es uno de los errores de los líderes de la sociedad, en lugar de ir a la causa que los produce, se diluyen tratando solo los síntomas de forma impotente y sin lograr mejoría alguna. Los regímenes construyen más cárceles, contratan más policías, modifican o crean leyes, entregan condones a jóvenes en instituciones educativas, buscan la cura para el SIDA, pero nada de esto resuelve el problema, al contrario observamos cómo estos se incrementan exponencialmente, sin importar cual es la ideología política trasnochada de turno. La verdad es que la descomposición social aumenta.
Este régimen de espalda a Dios y a nombre de la «libertad» crean leyes y actúan en degradación de los valores y principios familiares, queriendo los matrimonios igualitarios como conductas normales. Nos hemos convertido en una sociedad miope, vemos el problema en el mundo, vemos lo que está afuera de nosotros, vemos el problema de otro pero no el nuestro, criticamos todo lo que vemos mal pero no hacemos nada como sociedad para solucionarlo, nos hemos convertido en individuos indiferentes, y decimos: ese no es mi problema, cada quien que se encargue de sus asuntos, nos hemos vueltos insensibles al dolor ajeno, tendemos a decir:»todo está bien mientras no me suceda a mi». Otros en ignorancia por causa del alejamiento de Dios han inventado miles de religiones, buscando respuestas a todos sus males, porque reducen a Dios a una religión y lo condicionan a su ignorancia, otros llevan más lejos sus postulados religiosos justificando sus prácticas terroristas como una misión espiritual. Cómo respondemos a todo lo anterior? «Ese no es mi problema». Todo lo que pasa dentro de nuestro País es problema de todos por igual.
La verdad es que todos hemos provocado todos los males que nos aquejan el día de hoy, unos por comisión y otros por omisión. Es hora de echar manos a la obra todos juntos y hacernos parte de la solución, nuestro peor error ha sido vivir de espaldas a Dios, hemos rechazado su dirección, creyendo que podemos hacerlo mejor sin Él. Es hora mis amados connacionales de despertar, abre tus ojos y se parte de la generación que restaure nuestra sociedad.

*Despertemos la Conciencia Ciudadana Venezuela Jesucristo te Ama Profundamente* *MSN Zulia*

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...