Vecinos de Valles del Tuy sitiados pos desbordamiento de quebrada Charallave

 

Los vecinos de los Valles del Tuy, denuncian que están sitiados por el desbordamiento de la quebrada de Charallave y que son las primeras afectaciones precisadas en el estado Miranda, ante las intensas lluvias que cayeron entre el mediodía del martes y la madrugada de este miércoles como efectos de la tormenta Bret.

Víctor Lira, director de Protección Civil (PC) Miranda, señaló que en la noche y madrugada se registraron novedades producto de las lluvias caídas, entre otras cosa por el frente tormentoso que afectaba el Caribe y tocó territorio venezolano en el oriente. “No solo es esta tormenta que afectaba el Caribe, sino también el invierno que ya se hizo presente en Venezuela y que se extenderá por unos meses”, señaló.

Precisó que la situación de mayor emergencia en la entidad mirandina fue en Valles del Tuy, donde en la madrugada se desbordó la quebrada Charallave y causó daños en viviendas, vehículos y anegaciones de hasta un metro en el sector La Cabrera en el municipio Cristóbal Rojas. “Se desbordó la quebrada e ingresó agua que tapó vehículos, mientras que los cuerpos de seguridad garantizaron que no hay lesionados ni fallecidos ante este hecho”, aseguró.

Desde las 6:00 am se está trabajando en la zona para remover sedimentos y atender la emergencia. Señaló que en el sector El Arenal, en Barlovento reportaron anegaciones de vialidad y de algunas viviendas, que ya están siendo atendidas.

DC/EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...