Urosa Savino: Papa Francisco conocerá la crítica situación que se vive en Venezuela

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció detalles sobre el encuentro que se llevará cabo este jueves 8 de junio entre la Conferencia Episcopal Venezuela y el Papa Francisco, en el Vaticano.

Durante una entrevista a Radio Vaticano, el Cardenal Urosa manifestó sentirse muy esperanzado con esta reunión que, según dijo, permitirá exponer al Sumo Pontífice la crítica situación que se vive actualmente en Venezuela: “Queremos escuchar del Papa algunas líneas de acción y explicarle lo que hemos visto y está padeciendo el pueblo venezolano, se trata de un encuentro para escuchar la voz del pastor y para ayudar al pueblo venezolano a resolver la gravísima situación que estamos viviendo en este momento”, indicó.

Sobre los problemas que debe afrontar el gobierno de Venezuela, Monseñor Urosa Savino destaca: “El respeto a la Asamblea Nacional, un cronograma electoral que garantice las elecciones programadas que no se han hecho, la liberación de los presos políticos y resolver el hambre, el desabastecimiento, la falta de medicinas y productos de primera necesidad”. A juicio del Cardenal “son problemas gravísimos que el gobierno no ha resuelto y por eso la gente está manifestando en las calles y está siendo reprimida con una crueldad inusitada e innecesaria, es una situación muy crítica cada vez más violenta, el gobierno está consciente de ello, hay grupos armados que actúan apoyando al gobierno y eso es sumamente grave”, insistió.

El Papa Francisco recibirá en audiencia este jueves 8 de junio al Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuel. En esta delegación, además del Cardenal Urosa Savino también participan: Monseñor Diego Padrón (Presidente de la CEV), el Cardenal Baltazar Porras, Monseñor José Luis Azuaje, Monseñor Mario Moronta y Monseñor Victor Hugo Basabe.

“Venimos también a manifestar nuestra gratitud a sus gestiones del Sumo Pontífice como un promotor de paz, no solo en el mundo sino también en Venezuela”, acotó el Cardenal.

Monseñor Urosa Savino también ratificó el rechazo de la Iglesia Católica venezolana a la propuesta de Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente: “Es una Constituyente espuria, parcializada, que no respeta el voto universal libre y directo sino que pretende hacerla de forma sectorial, con unos electores elegidos de manera irregular, no se puede aceptar, el gobierno pretende imponer una minoría que lo respalda sobre la mayoría del pueblo que lo rechaza”, concluyó.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...