Un policía disparó a un hombre que intentó agredirle en la catedral de Notre Dame #6Jun

Un agente de policía habría resultado herido tras un ataque de un individuo este martes frente a Notre-Dame de París. Según informan medios franceses, un hombre trató de golpear con un martillo a varios agentes de las fuerzas desplegadas en las escaleras de la catedral de Notre Dame en París.

Agentes de policía compañeros del agente agredido respondieron mediante el uso de su arma de servicio. El agresor fue neutralizado y no se sabe si está muerto. La agencia Efe señala que «a priori» los policías que fueron objetivo del ataque del hombre han resultado ilesos, aunque el agresor «sí está herido», sin especificar su estado.

La Brigarde de recherche et d’intervention (BRI anti-gang) se ha desplegado en el perímetro para encontrar a un posible cómplice. La zona está completamente cerrada al público.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

«Confundimos los tiros con truenos»

«Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos», afirmó a EFE una turista española que se encontraba encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame después de que la policía francesa haya disparado a un hombre que había agredido a un agente en la explanada frente al templo.

Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

La testigo, natural de Guadalajara, visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado que concluye mañana y que les ha llevado también por Normandía, en el norte de Francia, y por los castillos del Loira. Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo que había habido un tiroteo en el exterior.

Los turistas, según indicó la fuente, reaccionaron con tranquilidad en el interior del templo, y esperan sentados el nuevo aviso de las autoridades.

DC/LI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...