Trancan carretera Bachaquero-Mene Grande por retraso de bolsas de Mercal

La falta de una bolsa de Mercal fue el detonante para que madres, ancianos, jóvenes y niños del sector 23 de Enero de Valmore Rodríguez cerrarán con enormes troncos ayer la carretera Bachaquero-Mene Grande desde las 8:00 hasta las 12:00 del mediodía.

“Queremos comida” y “tenemos hambre” fueron algunas de las frases que se hicieron sentir durante la tranca por el retraso en la distribución de los alimentos suministrados a través de la Base de Misiones creada en esa comunidad rural.

Mientras que los afectados impendían el acceso vehicular en la vía que comunica con el estado Trujillo, Yamelis Chirinos, expresó que unas 400 familias de los Consejos Comunales; 23 de Enero, Pueblo de Cristo, La Curva, Santa Eduviges y Santa Cruz tienen más de dos meses esperando los alimentos, “pero no están cumpliendo, lo que dicen es que no hay comida”.

La señora Reina Hernández exigió ante el Intendente Municipal, Oscar Álvarez, que la asignación alimentaria debería ser entregada cada 15 días negando la posibilidad que se dé al mes.

“Sí la comida se entrega mensualmente, la misma no va rendir para toda la familia”, señaló Hernández, durante las horas de negociación en plena autopista donde estuvieron presentes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Intendente Municipal acordó con los manifestantes para los venideros días agilizar la entrega de las comidas procedentes del CLAP para dar respuesta a la comunidad enfurecida que aclamaba a  vivas voz que “todos nosotros tenían hambre”.

Los vecinos desistieron de la tranca al caer el mediodía de ayer, pero alertaron con radicalizar la protesta si no cumplen con la comunidad antes de este viernes.

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...