Tomás Berdych despide a su entrenador Goran Ivanisevic tras su derrota en el Abierto de Francia #5Jun

El croata Goran Ivanisevic, ex campeón de Wimbledon, dejó de ser el entrenador de Tomas Berdych el lunes. Berdych fue eliminado del Abierto de Francia al caer en la segunda ronda 7-5, 6-4, 6-4 ante el ruso Karen Khachanov.

«Goran y yo ya no trabajaremos juntos», anunció el checo de 31 años. «Disfruté el viaje y seguiremos siendo muy grandes amigos. Le deseo todo lo mejor en el futuro y estoy comprometido con perseguir mis metas con el equipo actual».

Ivanisevic, que ganó Wimbledon en 2001 y ayudó a su compatriota Marin Cilic a coronarse en el Abierto de Estados Unidos en 2014, se incorporó al equipo de entrenadores de Berdych en agosto pasado.

Durante su colaboración, Berdych cayó del octavo al 14 to lugar en el ranking mundial para salir de la lista de los mejores 10 por primera vez desde 2010.

Berdych llevó a los checos a dos títulos de Copa Davis pero nunca ha ganado un torneo de Grand Slam. Fue finalista en Wimbledon en 2010 y alcanzó su mayor nivel mundial al colocarse en el cuarto sitio el año pasado.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...